Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

La UAF e IDAC Firman Acuerdo en la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo

Santo Domingo, febrero 2020- La Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), firmaron un acuerdo para desarrollar actividades conjuntas en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo fue rubricado por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera Rodriguez; y la directora general de la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF), Wendy Lora Pérez, quienes se comprometieron a continuar motivando iniciativas que promuevan la seguridad ciudadana en nuestro país.

Lora Pérez, indicó que el intercambio de información entre las dos instituciones contribuirá con los análisis de inteligencia que realiza la UAF, por lo que agradeció “la apertura del titular de IDAC que siempre está dispuesto para dar un paso más allá y contribuir con el desarrollo del país”.

Mientras, el director general del IDAC subrayó que la República Dominicana cumple las disposiciones de los organismos internacionales con las que se trata de prevenir que dinero producto de las actividades ilícitas pueda ser utilizado en acciones delictivas y/o terroristas.

Manifestó que lograr los objetivos propuestos en el pacto son más fáciles de alcanzar cuando se trabaja de común acuerdo y cumpliendo las disposiciones legales.

El acuerdo establece el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, en el interés conjunto de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

A la firma del acuerdo asistieron representantes del IDAC y de la Unidad de Análisis Financiero.

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.