INTERPOL

La Organización Internacional de Policía Criminal, o International Criminal Police Organization en inglés, es una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Ayuda a la policía de estos países a colaborar entre sí para hacer del mundo un lugar más seguro. Para ello, facilitan el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También ofrecen apoyo técnico y operativo de diversa índole.

La Secretaría General coordina sus actividades diarias de lucha contra distintos delitos. Dirigida por el secretario general, trabajan en ella tanto policías como civiles. Está formada por las oficinas centrales en Lyon, un complejo mundial para la innovación en Singapur y varias oficinas satélites en distintas regiones.

En cada país, una Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL actúa como punto de contacto para la Secretaría General y otras OCN. Las OCN están dirigidas por funcionarios de la policía nacional y, normalmente, forman parte del ministerio del gobierno responsable de las actividades policiales.

La Asamblea General es su órgano de gobierno y reúne a todos los países una vez al año para tomar decisiones.

 

Fuente