Grupo Egmont

El Grupo Egmont es un cuerpo unido de 166 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF): las UIF están en una posición única para apoyar los esfuerzos nacionales e internacionales contra el financiamiento del terrorismo. Fue creado en 1995 en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de estimular la cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, especialmente en las áreas de intercambio de información, capacitación y conocimiento.

Las UIF también son puertas de enlace confiables para compartir información financiera a nivel nacional e internacional, según los estándares globales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (LA/FT). El Grupo Egmont proporciona a las UIF una plataforma para intercambiar de forma segura conocimientos especializados e inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo (LA/FT) y los delitos determinantes asociados.

Egmont agrega valor al trabajo de las UIF miembro, al mejorar la comprensión de las partes interesadas sobre los riesgos de LA/FT y se basa en la experiencia operativa para informar las consideraciones de política, incluida la implementación LA/FT y las reformas LA/FT.