Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

Realizan certificación contra el lavado de activos para APNFDs

Santo Domingo, noviembre 2019.- La Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA por sus siglas en inglés) en alianza con la con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) impartió por primera vez en el país la “Certificación Contra el Lavado de Dinero Sector Real” (AMLCA, por su sigla en inglés).

La Certificación AMLCA Sector Real tiene como objetivo principal facilitar las técnicas razonables por las que deben pasar los Sistemas Integrales de Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva para adecuarse al estándar internacional del Enfoque Basado en Riesgo.

Mecanismos de prevención y control para la aplicación de la debida diligencia, Implementación de los mecanismos de debida diligencia para sector real, diseño del sistema de control interno aplicable a sector real, el enfoque basado en riesgo, sistema de control interno y debido seguimiento de la relación con los clientes, fueron algunos de los temas impartidos durante la capacitación, que incluyó casos de estudio y ejemplos reales.

Esta certificación se enmarca en el acuerdo suscrito por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y FIBA para ofrecer capacitaciones, incluyendo la Certificación Contra el Lavado de Dinero, dirigido a los funcionarios responsables de las actividades y profesiones no financieras designadas (APNFDs) en La República Dominicana, así como otras actividades de capacitación y eventos para fortalecer el sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en el país.

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.