Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

Directora de la UAF participa en Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

Santo Domingo, febrero 2020.-La directora general de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Wendy Lora Pérez, participó, en calidad de presidenta pro tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamericana (GAFILAT),en los Grupos de Trabajo y Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), celebrado en Paris, Francia del 16 al 21 de febrero.

Más de 800 delegados representando 205 países y jurisdicciones de todo el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otras organizaciones abordaron temas vitales como la comprensión y aprovechamiento del uso de la identidad digital, mitigación de los riesgos de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo de los activos virtuales y la 5ta Ronda de Evaluaciones.

El GAFI ha seguido de cerca la aplicación y los efectos de sus nuevas normas para hacer frente a los posibles riesgos de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo de los activos virtuales, incluidos los progresos realizados en la aplicación plena de la "regla de viaje", que exige transparencia sobre el originador y el beneficiario de los pagos.

Por otro lado, el Pleno examinó los progresos realizados en el examen estratégico de sus procesos de evaluaciones mutuas y seguimientos Esta labor dará lugar a decisiones relativas a los futuros procesos de evaluación del GAFI y su Red Global. Su objetivo es fortalecer la eficiencia y la eficacia del GAFI y hacer que los procesos de evaluación y supervisión sean más oportunos, eficaces y basados en los riesgos.

Asimismo, el organismo eligió al Dr. Marcus Pleyer (Alemania) como próximo Presidente del GAFI, cuyo mandato comenzará el próximo 1 de julio de 2020 y será el primer presidente del GAFI con un mandato de dos años. El Dr. Pleyer ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente del GAFI.

El GAFI tiene como objetivos establecer normas y promover la aplicación efectiva de medidas jurídicas, reglamentarias y operacionales para combatir el blanqueo de activos, financiamiento del terrorismo y otras amenazas conexas que afecten la integridad del sistema financiero internacional.

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.