Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

Delitos financieros y del mercado de valores como precedentes de lavado de activos

Por Wendy Lora Pérez

Importancia del sistema financiero y de mercado de valores en República Dominicana

La República Dominicana, un país con una economía abierta, en los últimos años se ha mantenido con un crecimiento sostenido, basado en su estabilidad macroeconómica y su clima de inversión. En el periodo enero-mayo del presente año el crecimiento económico ha alcanzado el 5.1%, mientras la inflación interanual cerró en 0.92 % durante el mes de junio

En ese punto, tanto el sistema financiero bancario como el mercado de valores han sido vital, de conformidad con lo manifestado por el superintendente de Bancos, Luis Asunción, quien expresó que el nivel de capitalización de los bancos se constituye en el punto más luminoso del sistema.

El mercado de valores se trata de un mercado que ha ganado cada día más espacio en la economía dominicana. De acuerdo con la Superintendencia de Valores, en el período 2012-2018 el mercado de valores logró un crecimiento acumulado de un 400%. El volumen total liquidado pasó de US$10,214 millones en 2012 a US$51,249 millones en 2018. El mercado de valores será el gran financiador del desarrollo futuro de República Dominicana, no solo de las empresas industriales, sino también para el Estado y para las empresas de servicios.

Seguir leyendo (Enlace artículo completo)

 

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.