Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

La UAF imparte charla a miembros de Acofave

Santo Domingo, julio 2019.- La Unidad de Análisis Financiero (UAF) a través del departamento de Prevención, Educación y Difusión, impartió taller charla sobre “Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción masiva” dirigida miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave).

La charla, impartida por Milagros Jiménez Díaz, analista de Análisis Operativo; y Keila Santos Padilla, analista de Prevención Educación y Difusión de la UAF, tuvo como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para reforzar sus conocimientos sobre los procesos y estándares asociados al cumplimiento PLA/CFT/PADM, sus obligaciones como sujetos obligados y la relación de éstos con la Unidad de Análisis Financiero, a fin de favorecer el fortalecimiento del sistema de prevención en el marco de la Ley núm. 155-17.

Se abordaron temas tales como: conceptualización de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción de armas masiva; normativa nacional e internacional sobre LA/FT, aspectos relevantes de la Reportería, resultados generales del Informe de Evaluación Mutua del país y la Evaluación Nacional de Riesgo; entre otros.

Con estas charlas la UAF persigue, además de promover la cultura de la prevención, concienciar a los sujetos obligados en cuanto a los riesgos de LA/FT, y sobre la necesidad de implementar políticas y procedimientos tendentes a mitigarlos como parte de sus obligaciones en el sistema a fin de que puedan cumplir de forma eficaz su papel dentro del sistema.

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.