Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

La Unidad de Análisis Financiero celebra su 14 Aniversario

Santo Domingo, junio 2019.- La Unidad de Análisis Financiero (UAF) conmemoró su décimo cuarto aniversario de creación institucional con un coctel encabezado por su directora general, Wendy Lora Pérez.

El evento inició con la bendición del sacerdote Catalino Tejeda a la empresa y todos sus colaboradores, por cumplir 14 años reafirmando su compromiso en la lucha contra el lavado de activos para contribuir al desarrollo económico y la seguridad nacional, así como el fortalecimiento del sistema de prevención.

Durante el discurso central, la directora general de la entidad, Wendy Lora Pérez, destacó que el mayor reto que ha asumido la institución lo constituyó la coordinación del proceso de evaluación Mutua realizado al país por el Grupo de Acción Financiera

Latinoamericana (GAFILAT), permitiendo esto el reingreso en julio de este año del país al Grupo Egmont, lo que permitirá la consolidación del sistema del país, abriéndose la cooperación con las UAF de 195 países.

Asimismo, la institución ha estado inmersa en un proceso de reestructuración de su infraestructura tecnológica, con la finalidad de contar con plataformas informáticas más eficientes que garanticen la alta disponibilidad de los sistemas y servicios que ofrece la entidad. “Estamos en proceso de implementación del software adquirido a la UNDOC, programa diseñado exclusivamente para el análisis financiero que permite aplicar procesos de inteligencia de negocios las distintas bases de datos, permitiendo a la UAF entregar análisis con mayor calidad en menor tiempo”, indicó Lora Pérez.

Dentro de los próximos proyectos que ejecutará la UAF, se encuentra el desarrollo de una plataforma de capacitación continua para los actores involucrados en el sistema de LA/FT y la adecuación de las nuevas instalaciones que alojaran a la UAF, la cual contará con todos los requisitos de seguridad y ambiente adecuado para la realización de sus funciones.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a diferentes entidades y personalidades que han contribuido al fortalecimiento institucional de la UAF: Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia; Pelagio Alcántara de la Superintendencia de Valores; Lilian Báez de la DGII; Ruth de los Santos del Ministerio de Hacienda; la magistrada Luisa Liranzo; Ricardo Pérez Sterling de la Superintendencia de Banco; entre otros.

Además, fueron reconocidos los colaboradores por su lealtad y años de servicio, así como por el compromiso de realizar el trabajo al nivel de los estándares de la UAF.

Al evento, celebrado en el Hotel Embajador, se dieron cita miembros del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT), funcionarios de diversas entidades del Estado, representantes de organismos internacionales acreditados en el país, representantes de asociaciones empresariales, relacionados, así como los colaboradores de la Entidad.

Galería de videos

Descargas

Formularios

Formularios de reporte de transaciones sospechosa y en efectivo

Instructivos

Diferentes instructivos para llenado de reportes...

Estadísticas

Informes estadísticos de la Unidad de Análisis Financiero

Cursos y Manuales

Aquí puedes descargar manuales y cursos...

Solicitud de Información Autoridades Competentes

Entidades Relacionadas

  • 1
  • 2
  • 3

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.